miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Te gusta el Lego? ¡Pues ahora imagina un móvil así!

Puede que la comparación sea un tanto exagerada, pero tampoco vamos muy desencaminados. Porque eso, y  no otra cosa, es lo que pretende Motorola: que los usuarios construyan su propio teléfono móvil eligiendo cada uno de sus componentes.

Esta interesante y curiosa propuesta forma parte de un proyecto -denominado Ara- que pretende proporcionar las bases para la creación de un teléfono móvil por piezas y que sea el propio usuario quien decida qué lleva y qué no. Porque...

Foto cortesía Televisa.
· ¿Eres un amante de la fotografía? Entonces lo que te interesará es disponer de un módulo con la mejor cámara y resolución posibles.

· ¿Te apasionan los juegos? A ti te interesa una pantalla lo más grande posible así como un procesador de gran potencia. En plan destroyer.

· ¿Eres de los que se pasa horas escribiendo? ¡Pon un teclado físico a tu Smartphone?

Y así tantas otras posibilidades como te puedas imaginar.

El objetivo de la propuesta es que cualquiera -empresa, grupo de amigos, estudiantes, etc.-  pueda diseñar los componentes de su teléfono móvil. La iniciativa está liderada por el grupo Tecnología Avanzada y Proyectos de Motorola y desarrolla una plataforma de hardware libre y  abierto para conseguir ese propósito. O lo que es lo mismo, según reza un comunicado de la compañía: "Queremos hacer con el hardware lo que la plataforma Android ha conseguido para el software: crear un ecosistema dinámico de desarrolladores, reducir las barreras de entrada, aumentar el ritmo de la innovación y comprimir los plazos de desarrollo.

El proyecto Ara sigue los pasos de una iniciativa de similar  tinte, Phonebloks, que propuso hace unos meses la misma intención a través de un vídeo promocional. Su pretensión de mostrar la idea y convencer a alguna empresa para adoptarla llegó a convencer a casi un millón de personas que se adhirieron a la idea.

En conclusión, Motorola pretende que a partir de ahora el desarrollo de su nueva tecnología se realice en abierto. Eso sí, sin plazos definidos todavía ni tampoco fechas o disponibilidad de dicha tecnología.

Fuente: elcorreo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario