miércoles, 16 de octubre de 2013

Apps que ahorran batería en tu móvil

¿Para cuándo dejaremos oír aquello de que tal o cual batería no dura nada? Porque los fabricantes parece que aún no han dado con la tecla para lograrlo. Sí, avanzan pero se quedan ahí. ¿Alguna solución? Sí, ahorrar el consumo de batería. Y para eso existen algunas aplicaciones para conseguirlo.

Los elementos que más baterías gastan son los relacionados con la pantalla, los juegos y la conexión a Internet. Lo puedes comprobar de una manera sencilla: apaga el 3G y el WiFi de tu terminal durante seis horas; apenas perderá un 3% de batería en reposo. Pero, claro, necesitamos el móvil casi como el comer. ¿Entonces? 

Existen distintas aplicaciones que ahorran batería limitando las capacidades de determinados terminales, como es el caso de los iPhone. Una de ellas es Battery Saver, que reduce hasta en un 30% el consumo de nuestro móvil mediante la automatización y personalización de aquellas funcionalidades que consumen más batería. Similares a aquélla son Battery Doctor, Battery o System Status, que consiguen el mismo fin.

¿Y con Android? Battery Doctor, al igual que en el caso de iPhone, es ideal para ahorrar batería ya que, nada más instalarla, realiza un diagnóstico para evaluar tu forma de usar el móvil y de esta manera te informará de la mejor manera de ahorrar batería deshabilitando determinadas funciones.

Otra aplicación que merece la pena para Android es 3G Watchdog. Esta  app gestiona la conexión 3G y permite crear intervalos de tiempo en los que el móvil se reconecta a Internet, consume datos y descarga las notificaciones, correos y mensajes que teníamos pendientes desde la última vez que nos conectamos a Internet. Así se desconecta de la Red, con lo que el consumo de energía se reduce de manera considerable. ¿Medida severa? Tal vez, pero efectiva, aunque impide contestar a un Whatsapp al instante o enterarse de todo en el mismo momento. ¿Recomendación? Activarlo cuando vas en el metro o fuera de horas de trabajo. Tu batería lo terminará agradeciendo.

Fuente: Antena3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario