lunes, 28 de octubre de 2013

¿Para cuándo el cargador de móvil universal?

Porque el Parlamento Europeo urge su implantación a la industria. Mientras, la Unión Internacional de Telecomunicaciones propone que se mencione de manera específica su cargador en la regulación que se utilice. ¿Cómo acabará esto? A saber...

Ya que los miembros del Parlamento Europeo diseñan una norma para hacer obligatoria la utilización de cargadores universales para teléfono móviles, dejando de ser una recomendación como hasta ahora.

La decisión se basa en el Memorandum de Entendimiento (MoU) de 2009 concertado por la Comisión Europea con los 14 grandes fabricantes de dispositivos móviles, que selló el compromiso con normas comunes para los teléfonos inteligentes. Ahora, una enmienda del Parlamento Europeo sobre equipos radioeléctricos exigirá que dichos equipos, y en particular los teléfonos móviles, sean compatibles con un cargador universal.

¿Qué tiene que decir a todo esto la Unión Internacional de Telecomunicaciones? Un llamamiento para que se menciones específicamente su solución de cargador universal recogida en la Recomendación UIT-L1000, que fue aprobada por 193 estados miembros y cerca de 700 empresas del sector, y que ya ha sido adoptada por muchos fabricantes del sector privado y apoyada por proveedores de servicios de todo el mundo.

Hasta la fecha, casi el 70% de los usuarios de teléfonos móviles poseen un cargador normalizado, por lo que la próxima etapa consistirá en dejar de incluir de manera sistemática cargadores en los nuevos teléfonos. ¿Por qué? Varios estudios han demostrado que los consumidores ya se hacen a la idea del concepto de cargador universal. Incluso, una reciente encuesta del operador británico O2 mostró que, de poder elegir, el 82% de los clientes adquirirían un teléfono sin cargador.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿También preferís un cargador universal para todos los dispositivos electrónicos?

Fuente: Tendencias21.net

0 comentarios:

Publicar un comentario