lunes, 21 de octubre de 2013

¿Sabes si tus apps están vivas?

¿Sabías que cerca del 70% de las aplicaciones móviles están muertas? Un estudio así lo determina, estableciendo como muertas aquellas aplicaciones que nunca han sido actualizadas, descargadas o sencillamente tienen menos de diez puntuaciones o de diez comentarios en sus respectivas tiendas. 

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa  con las miles de aplicaciones que se lanzan cada día? Eso es lo que ha querido hacer la compañía francesa Stardust con un estudio en el que cifra que cerca del 70% (69, para ser más exactos) de las aplicaciones móviles de la App Store, Google Play y Windows Store se consideran muertas.

En total los tres sistemas operativos suman 700.000 aplicaciones, siendo Windows Phone la que tiene un mayor porcentaje de aplicaciones "muertas" con un 69%. Le siguen iOS, con un 65% y Android, con un 41%.

Foto cortesía Adslzone.net.

El estudio también ofrece otros datos realmente interesantes, como la cantidad de aplicaciones que llega diariamente a cada una de estas tiendas. Como curiosidad, a la App Store llega una media de 978 nuevas aplicaciones cada día, 1.107 a Play Store de Google y 283 a Windows Phone. Y si nos referimos a aplicaciones actualizadas, Android se lleva la palma con una media de 2.341 al día; iOS queda en segundo lugar con 806 actualizaciones diarias; y en tercer lugar, Windows Phone ofrece un total de 179 actualizaciones diarias.

Y ya que estamos, ¿qué tienda es la más cara? La App Store de Apple, con una media de 3,49 euros -el 50% de sus aplicaciones son de pago-. Mientras, en Windows Phone, sólo el 13% de las aplicaciones son de pago -a un precio medio de 2,03 euros-, precio que baja hasta los 1,72 euros en Android, donde el 32% de las aplicaciones son de pago.

Fuente: adslzone.net

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada