miércoles, 9 de octubre de 2013

Los Smartphones premium no triunfan en España. ¿Por qué?

Son los llamados teléfonos de gama alta y apenas representan el 17% del total de las ventas de Smarphones en España. Y es que este país sigue siendo de teléfonos sencillos que no compliquen demasiado la vida. ¿Por qué?

Los datos de la consultora Kantar Worldpanel ponen de manifiesto la realidad de este país: seguimos prefiriendo las cosas sencillas y no complicarnos la vida. Y eso lo aplicamos a todos los órdenes de la vida. La telefonía, por lo tanto, no podía ser menos. 

Así, según los datos de la mencionada consultora, sólo 2 de cada 10 nuevos Smartphones que se venden en nuestro país son Premium (y en el cómputo general apenas llegan al 17% de las ventas de teléfonos inteligentes). Los modelos básicos -con un 56% de las ventas de terminales comercializados- siguen siendo los preferidos por los españoles, muy por delante también de los modelos de gama media -sólo un 14% de las ventas totales-.


En este sentido, la gran dominadora de los teléfonos en todas sus gamas es Samsung, que encabeza las listas de las ventas de dispositivos Premium -con el Galaxy SIII y su hermano pequeño, el mini-, Media -con los Galaxy Ace/Ace 2- y en la baja -con el Galaxy Mini II-. Es más, dentro de la categoría superior, la compañía coreana concentra un 49% de los dispositivos comercializados durante el último año. Apple, por su parte, se mantiene en segunda posición con un 26%.


Un dato curioso y muy a tener en cuenta es que Samsung es uno de los fabricantes por los que menos se paga en la compra de un terminal Premium: 176 euros de promedio frente a los 244 que se pagan por un Apple o un HTC.

¿A que pueden deberse estos resultados? Hugo Liria, sector manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel cree que el desarrollo de gamas bajas de terminales está lastrando el potencial para el sector de la telefonía, aunque también el de las nuevas tecnologías como el m-commerce o el pago móvil. "A más prestaciones del teléfono, mayores usos se le da", concluye el ejecutivo de la consultora.

Fuente: Redestelecom.es


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