lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Sufres Phubbing?

¿No puedes dejar de estar pendiente de tu Smartphone ya estés en medio de una cena, una reunión o tomando una caña con los amigos? Entonces sufres Phubbing. ¿En qué consiste esta enfermedad? No tienes más que seguir leyendo...

El Phubbing es un término con el que se da nombre al estado de exceso de dependencia de su Smartphone que muestra una persona. Es decir: estar pendiente de tu terminal para actualizar tu perfil de Facebook, enviar un Whatasapp o consultar tal o cual aplicación pasando olímpicamente de todos los que están a tu alrededor. 

La palabra nació en la Universidad de Sidney (Australia), cuando un grupo de investigadores formado por un lexicólogo, un fonetista, una campeona de debate, un poeta y escritores, entre otros, idearon un término que resultó de la fusión de las palabras phone (móvil) y snubbging (desairar).

Los investigadores que han inventado tan particular nombre se han apoyado en una serie de estudios realizados con personas protagonistas de situaciones como las descritas unas líneas más arriba. De esta manera, las que estaban en una comida con compañeros más pendientes del móvil que de ellas, reflejaban que hasta la comida tenía peor sabor. En definitiva, su experiencia de la comida era mucho peor que la de otras personas que, con la misma comida y compañeros, habían disfrutado de la misma son tener a nadie con el teléfono a mano.

Es tal la adopción del término que ya ha surgido un movimiento llamado 'Stop Phubbing', que aboga por eliminar esta práctica de la sociedad. Los responsables del mismo indican que se registra una media de 36 casos de Phubbing de media en una cena en un restaurante. Incluso la campaña puesta en marcha en Facebook ya cuenta con más de 22.000 'me gusta'.

Fuente: tecnofans.com



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada