lunes, 14 de octubre de 2013

El móvil, más guarro que el palo de un gallinero

Un grupo de investigadores ha realizado un estudio con tabletas y teléfonos móviles que arroja una desagradable conclusión: en algunos de estos dispositivos pueden encontrarte 600 unidades por hisopo de la bacteria Staphylococcus aureus, cuyas toxinas pueden provocar vómitos y diarrea. Para que os hagáis una idea, la cantidad presente de dicha bacteria en un inodoro es de menos de 20 unidades.

El grupo de investigadores se dedicó a analizar 30 tabletas y otros tantos Smartphones. Los resultados abruman: en ocho de las tabletas analizadas se encontraron niveles de alto riesgo de más de 1.000 unidades de enterobacterias por hisopo, entre los que se incluyen, además del mencionado, otros como el de la salmonela o E. coli; restos que también se hallaron en siete de los 30 Smartphones analizados. Si comparamos esta cifra con las veinte unidades que se pueden encontrar en un inodoro, la cosa ya da que pensar.

Y el asunto no es para tomárselo a coña. El Staphylococcus Aureus es una bacteria estafilocócica que no mejora con la primera línea de antibióticos que normalmente cura las infecciones por estafilococos.

Ahora, ¿cómo evitar caer preso de algunas de estas infecciones? Nada tan sencillo y práctico como utilizar un paño húmedo, suave y sin pelusa, en lugar de detergentes. O bien, como recomienda Apple, usar productos que no estén hechos a base de alcohol para así no dañar la pantalla.

Fuente: Vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada