miércoles, 2 de octubre de 2013

Ganchos para dar salida al 4G

Las operadoras que ya ofrecen este servicio en este país -Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo- tratan de captar el mayor número posible de clientes. Para ello no dudan en poner a su disposición todo tipo de bonos y ofertas a cada cual más atractivos. Estas son las más importantes que existen en el mercado.

Guerra de la buena. La provocada por la cuarta generación de telefonía móvil entre los operadores que ya ofrecen este servicio en nuestro país. Movistar, Vodafone, Yoigo y Amena ponen a disposición del usuario de telefonía móvil distintas alternativas para usar estas redes ultrarrápidas. La más generalizada es la  tarifa de 25 euros, pero algunas otras no tienen desperdicio. Las analizamos a continuación:

 · Orange ofrece la tarifa Delfin 25, a un precio de 25 euros (30,25 euros con IVA) y que consta de 500 minutos para hablar a móviles y fijos, SMS gratis y un 1 Gb para navegar usando las redes 4G. Asimismo, incorpora 500 minutos para llamar a fijos internacionales a un coste cero -no se cobran minutos ni establecimiento de llamada-. Eso sí, exige al cliente una permanencia de doce meses.

· Vodafone, que también exige a sus clientes firmar un compromiso, ofrece con su Base3 150 minutos que su rival, los mismos datos (1 Gb), limita los mensajes de texto a 1.000 y no brinda la posibilidad de llamar al extranjero. Eso si, la operadora británica no exige permanencia en caso de que el usuario no necesite móvil, cosa que sí hace Orange.

· Yoigo se descuelga con Infinita 25, una tarifa de precio similar al de sus competidores y que ofrece también 1 Gb de datos, aunque en lo que a llamadas se refiere la oferta se extiende a llamadas gratuitas hasta 300 números diferentes al mes. En lo que respecta a SMS, cobra 12,1 con IVA por cada uno enviado. Y otro detalle importante: no exige ningún tipo de permanencia a sus clientes.

· La tarifa más barata, y escasa, es la que ofrece Movistar con su Movistar 20. No exige permanencia alguna e incluye 1 Gb para navegar, pero sólo 250 minutos en llamadas (la mitad que Vodafone y Orange) y 500 SMS gratis.

No obstante, un detalle importante con el que nos gustaría terminar este análisis: para disfrutar de estas redes ultrarrápidas el cliente debe estar en una zona con cobertura 4G y poseer un teléfono compatible con dicha tecnología. A partir de ahí, ¿qué tarifa te gusta más?

Fuente:  Noticias.la información.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada