miércoles, 23 de abril de 2014

Y tú, ¿qué contraseña tienes en tu Smartphone o Tablet?

Es uno de los aspectos que menos cuidamos, y sin embargo es de los más importantes. Tener una buena contraseña en nuestro Smartphone o Tablet nos ofrece una tranquilidad frente a ataques y accesos indeseados a estos dispositivos. Y la prueba de que no todos cuidan sus contraseñas es lo que viene a continuación. Porque una cosa es no cuidar bien las contraseña  y otra es, directamente, abrir la puerta a los enemigos de lo ajeno o a cualquier tipo de amenaza.

El desarrollador de aplicaciones SplashData ha publicado un curioso informe que recoge las peores contraseñas utilizados para desbloquear tanto móviles como tablets. Y es que la falta de imaginación, cuando no la desidia, son los mayores aliados. Porque, precisamente, la peor elección es la propia contraseña en sí, su acepción en inglés Password, que es la preferida por los hackers.

A partir de Password, nos encontramos todo tipo de variantes que, asimismo, tampoco son un freno para los hackers de turno. De hecho, si se reemplaza la o por un 0, nos encontramos con una de las peores contraseñas y, al mismo tiempo, de las más hackeadas. Lo mismo ocurre con la combinación qwerty en forma de números, es decir, 123456, que son todo un caramelo para el que desea acceder a un terminal y no encuentra más resistencia que esta.

Otras contraseñas populares como abc123 o palabras como superman o football, nuevas combinaciones de números -111111  y 654321- también se posicionan en el ránking de las contraseñas más pirateadas y, por lo tanto, más propicias para ser asaltadas por cualquier hacker.

Así que revisa bien tu contraseña y crea una que consideres segura y difícil de descifrar. Aunque te cueste algo de tiempo.  A la larga lo agradecerás.

Fuente: lo más móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada