lunes, 21 de abril de 2014

¿Sales de casa sin tu Smartphone?

¿Sales de casa sin móvil, o cuando te das cuenta de que has salido sin él vuelves a casa para llevarlo contigo? Entonces eres uno de esos 7 usuarios de cada 10 que también hacen lo mismo que tú. ¿Por qué?

Los datos provienen de una encuesta realizada por Webnode, plataforma que permite crear blogs, webs y tiendas online, realizada entre 15 millones de usuarios de España, México y Argentina, países que suman un total de 69 millones de personas que contactan a empresas o compran desde sus Smartphones.

Desglosando los datos, un tercio de los argentinos cuenta con teléfono móvil con acceso a Internet; en México, la cifra asciende a 4 de cada 10, y es España la que se lleva la palma: la penetración de los Smartphones supera la mitad de la población.

Ahora, ¿para qué usas tu Smartphone cuando sales de casa? Atención a los datos, que no tienen desperdicio:

· En España, el 54% de las búsquedas que se realizan desde el Smartphone se centran en productos y servicios, y a continuación el objetivo es encontrar información sobre bares y restaurantes (44%) y viajes (41%).

· En México, al igual que en España, los usuarios se decantan mayoritariamente por buscar información relativa a los productos y servicios (66%), mientras que los restaurantes y bares también suponen un alto porcentaje (59%) y viajes (58%).

· En Argentina, 6 de cada 10 búsquedas se centran en productos y servicios, mientras que el 41% de las búsquedas también se orientan a la caza de un empleo.

Fuente: marketing directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario