miércoles, 16 de abril de 2014

Grandes verdades y mentiras de los Smartphones

"¿Se te ha caído al agua el Smartphone? ¡Rápido, sécalo con arroz!". O "la primera carga de la batería debe durar entre diez y doce horas". Y así un montón de leyendas que corren alrededor de los Smartphone. ¿Cuáles son ciertas y cuáles son falsas? ¡Vamos a verlo!

Cuando alguien te dice que en caso de mojarse tu Smartphone con agua que lo seques inmediatamente con arroz, no miente. El agua puede provocar un cortocircuito y daños en sus componentes internos, por lo que se recomienda retirar la batería, la SIM y la tarjeta de memoria y dejar que se sequen por sí solos, y después cubrir el terminal con una toalla o tela e introducirlo en un recipiente con arroz, que absorbe la humedad. Luego, pasados un par de días, ¡a rezar para que se encienda!

Pero, por el contrario, si te advierten de que la primera carga de la batería debe durar 12 horas como mínimo, poco menos que puedes responder ¡miau!. Y es que con las nuevas baterías de litio este paso ya no es necesario. Es más, se recomienda hacer cargas cortas y evitar que la batería se agote por completo.

Asimismo, si te dicen las  baterías pierden vida útil con el paso del tiempo, en este caso no te están mintiendo.  De 3 a 5 años es su vida útil, no más, así que en función de los ciclos de carga que realices su duración será mayor o menor.

También es falso aquello de que es mejor cargar el Smartphone cuando está apagado, pues da lo mismo que esté o no en funcionamiento; igualmente son falsas las afirmaciones de que su cámara será mejor cuantos más megapíxeles tenga -factor que depende del tamaño y calidad del sensor, de la luminosidad de la lente y de los megapíxeles que existen dentro del sensor-, ni que su uso afecte a nuestro sueño.  Más bien lo que afecta al sueño es dejar encendida a luz cuando nos quedamos dormidos, por lo que se recomienda apagarla una vez nos entre el sueño y vayamos a dormir.

Consejos para que no vuelvan a darte gato por liebre en algunas afirmaciones referentes a los Smartphones. Que hay mucha leyenda urbana suelta...

Fuente: Vodafone te ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario