lunes, 28 de abril de 2014

Cómo ahorrar batería en un iPhone según un trabajador de Apple

Podrán sacar smartphones más avanzados, de menor tamaño y con una rapidez endiablada, que la batería seguirá siendo su talón de Aquiles. Y más si nos centramos en la de los iPhone, que dura un suspiro. Ahora se han conocido los trucos y consejos de un ex trabajador de Apple para que, al menos, este elemento tan necesario pueda durar algo más. Los contamos a continuación.

Scotty Loveless, que es como se llama el ex trabajador en cuestión, explica en su blog los ocho puntos que te permitirán ampliar las quince horas de encendido de un iPhone. Antes, para empezar, recomienda que comprobemos el tiempo de uso, variable que se puede localizar en Ajustes-General-Uso. El tiempo de reposo debe ser muy superior al de uso. Si no es así, o bien las cifras parecidas, Houston, tenemos un problema. La batería. Y eso sólo lo puede arreglar un técnico cualificado.

Ahora vamos con los trucos para ahorrar batería:

· La app de Facebook es la que más energía consume: localización, notificaciones, entre otras, funcionan de forma continua, por lo que consumen más batería. Basta con ir a Ajustes-Centro de Notificaciones y allí quitar los permisos de localización a Facebook.

·Si crees que cerrar las apps en multitarea supone un ahorro de batería, estás equivocado. La razón que esgrime Lovelees que, al funcionar en segundo plano, cuando volvamos a acceder a ellas el consumo de batería será mínimo, pero si las cerramos completamente tendremos que abrirlas posteriormente, y eso supone un consumo mayor. Así que nada de cerrarlas pulsando dos veces el botón de inicio y deslizando el dedo sobre ellas para arriba, como ocurre con iOS7.

·¿Y las notificaciones Push? Gastan batería, sí, pero se pueden seguir utilizando sin miedo a que se agote con rapidez. Podemos configurar las notificaciones push para que sólo comprueben nuestra cuenta cada cierto tiempo -quince minutos, media hora, una hora...-, o bien manualmente. Para hacerlo hay que ir a Ajustes-Correo-Obtener Datos.

· En lo que respecta a las notificaciones, y al igual que con las localizaciones, debemos mantener sólo las apps que sean absolutamente necesarias. Por ejemplo, si no usas mucho Twitter, ¿para qué saber cuántas veces se retuitea tal o cual cosa? Entre otras.

· En las áreas en las que la cobertura sea pobre y no te haga falta usar el móvil, utiliza el modo avión. Así ahorrarás que esté gastando batería tratando de conectarse a la red.

Fuente: euribor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada