miércoles, 29 de enero de 2014

¿A qué huele este plato? Que lo diga tu Smartphone

A lo largo de la presente semana se está celebrando en Madrid la Cumbre Internacional Gastronómica Madrid Fusión, y en ella se ha presentado una app que permite al comensal percibir los aromas de un plato en su Smartphone. ¿Quieres saber cómo funciona?

Adrian Cheok, profesor de la University of London, junto a Andoni Luis Adúriz, chef con dos estrellas Michelín y director de cocina del restaurante Mugaritz -Errentería- y Luis Castellanos, director de un proyecto de neurociencias aplicadas al lenguaje, han presentado una app que permitirá recibir diferentes olores a través del Smartphone.

De esta manera, la aplicación transmitirá los aromas de las comidas, con lo que el comensal podrá conocer el olor de un plato preparado a través de su terminal antes de probarlo directamente

La aplicación se presenta de gran utilidad, no en vano gracias a ella los restaurantes podrán hacer llegar a sus clientes los aromas de los platos del día cuando proceda a realizar la reserva, y aquéllos podrán compartirlos con sus amigos o bien subirlos a las rede sociales, hasta ahora limitadas a fotos y comentarios.

Fuente: El mercantil Levantino.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada