jueves, 16 de enero de 2014

Prepárate a abrir la puerta de tu casa... Con tu Smartphone

Puede que no sea el método más seguro, pero sí uno de los que podríamos emplear en el futuro para abrir la puerta de nuestras casas. Los usos que se le pueden dar a un teléfono inteligente parecen no tener fin, y aquél es uno de los que podríamos ver en los próximos meses. ¿Tú lo experimentarías?

Varios fabricantes de tecnología ya proponen productos y sistemas de seguridad que sean capaces de abrir una puerta con un solo clic, y también grabar a personas que merodeen cerca de nuestras casas o avisarnos en caso de que un ladrón haya accedido a nuestro domicilio.

Es el caso del Smart Lock, de Goji, un sistema de bloqueo que envía una alerta al terminal cuando uno de los habitantes de la casa está cerca de ella, para así abrirle automáticamente la puerta. Una 'cerradura inteligente' que ya se pudo conocer en la pasada edición de CES 2014. Y es más, una cámara integrada instalada en la cerradura permite monitorizar las visitas de visitantes y su entrada en nuestra casa. Los datos posteriormente se envían a nuestro Smartphone a través de la red WiFi. Simple y sencillo a la vez.

También los cerrajeros Kwikset y Schlage dieron a conocer sus innovaciones en este campo en el recién concluido CES 2014. El primero presentó su 'cerradura inteligente' Kevo, un gadget reconoce el Smartphone del habitante de la casa y la puerta se abre cuando aquél toca lo que parece ser una cerradura ordinaria. Mientras, la cerradura que propone el segundo de ellos es un cerrojo con pantalla táctil que permite abrir la puerta a una cierta distancia desde un Smartphone. Incorpora alarmas integradas que suenan en caso de que se introduzcan códigos repetidos de manera repetida

Otras alternativas, siempre siguiendo esta linea, son las que proponen August, que a través de Bluetooth gestiona las invitaciones de acceso a nuestra casa y luego las envia al terminal; KeyMe, una especie de 'almacén digital de llaves' desde donde se pueden guardar copias de las llaves físicas en Internet; SkyBell, que permite saber quién está al otro lado del móvil gracias a una cámara, como si de un videoportero se tratase. 

Ahora, ¿son seguras todas estas soluciones? Habiendo Hackers de por medio, no habría que estarlo a ciencia cierta...

Fuente: ABC Tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario