miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo usar el Smartphone y el Tablet en un avión

España ha decidido adaptar la regla que permite utilizar aparatos electrónicos en todas las fases del vuelo. Pero, ¿esto cómo afecta al uso de aparatos electrónicos? ¿Qué puedes hacer a partir de ahora cada vez que  montes en un avión y qué no? ¿Y en qué momentos?

La actualización de la normativa realizada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), secundada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), responde a los avances experimentados en los últimos tiempos y al creciente uso de los dispositivos electrónicos en cualquier lugar y momento. 

Ahora, la nueva normativa permite el uso de Smartphones y Tablets, por citar algunos de ellos, en todas las fases de vuelo: despegue, crucero y aterrizaje, siempre y cuando lo hagan en modo "avión", cuando este uso no se permitiría hasta la fecha si no era a partir de 3.000 metros. En caso de que el dispositivo no cuente con el referido modo, el usuario tendrá que desactivar la red en los ajustes del terminal, por lo que se quedarán sin cobertura, aunque podrá leer libros electrónicos, jugar, revisar o crear documentos y realizar cualquier otra función que no requiera el uso de Internet.

La aplicación de la normativa corresponde a cada línea aérea, que tiene que pedir la autorización a AESA para poder aplicar este servicio, como ya han hecho Iberia y Vueling, que están a la espera de recibir la correspondiente autorización.

En definitiva, frases como "desde este momento, y hasta que lo indique el personal de vuelo, está prohibido el uso de dispositivos electrónicos" ya forman parte de la historia. Ahora sólo queda por esperar la definitiva extensión del uso de 3G y 4G y la posibilidad de llamar desde los propios aviones. Pero queda para otro día...

Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario