martes, 7 de enero de 2014

¿Un Smartphone por menos de 50 euros?

Quizás debamos acostumbrarnos a pagar cada vez menos por la tecnología. Porque aunque existirán Smartphones de gama alta -tanto como sus precios-, el abaratamiento de los componentes y tecnologías con los que se fabrican un teléfono móvil hará menos raro pagar, como es el caso, menos de 50 euros por este terminal.

Digione es una compañía china que ha decidido lanzar al mercado un terminal con un coste inferior a los 50 euros -49, para ser más exactos-. Su presidente, Xu Guoxiang, lo tiene claro: con el tiempo la gente gastará mas en servicios y menos en móviles. Entonces, ¿para qué complicarse la vida con caros terminales si el objetivo será vender los mejores servicios?

Foto cortesía Movilonia.com.
Premisa que cumple el A100, un dispositivo equipado con un procesador de 1 GHz, pantalla de 4,5 pulgadas y que funciona con el sistema operativo Baidi -principal buscador de China-, basado en Android. Y por 24 euros más, si así lo desea cualquier cliente, puede hacerse con un terminal más avanzado, el 100AS, que incluye un procesador más potente -de 1,2 GHz- y cámara HD.

Claro que si queremos lo más de lo más de este fabricante, el Digione 100+, que nadie piense que el desembolso puede arruinar cualquier bolsillo; al contrario, su coste no llega a los 100 euros. A cambio, su propietario puede disfrutar de doble SIM, pantalla HD IPS de 5 pulgadas y un procesador Qualcomm de 4 núcleos a 1,2 GHz. Por no faltar, no falta ni una doble cámara: la principal, de 8 Mb, y la frontal, de 2 Mb.

¿Dónde reside entonces el truco? Xu Guoxiang lo vuelve a repetir: en los servicios. No en vano, un terminal como el A100 "no reporta beneficio porque dejamos que la ganancia vaya a la operadora de telefonía que lo comercializa a cambio de que nos proporcione acceso a millones de usuarios. El verdadero beneficio reside en el software que utilizarán. El mercado del futuro está en los servicios y no tanto en la tecnología con la que se desarrollen los móviles".

Fuente: El País.

0 comentarios:

Publicar un comentario