lunes, 2 de diciembre de 2013

La nube: una forma de que tu Smartphone gane en capacidad de almacenamiento

Seguro que has oído hablar, y mucho, de la nube, el famoso cloud. Su tecnología comienza a aplicarse a campos que van más allá de las grandes corporaciones o negocios. Y la telefonía móvil no queda fuera de su alcance. Y su primer paso ha sido básico pero necesario: ¿cómo aumentar la capacidad de almacenamiento de un Smartphone sin necesidad de añadir nuevos módulos o gastar más dinero en un modelo más avanzado? 

Existen modelos de Smartphone para los que el almacenamiento no supone problema alguno: se cambia una tarjeta por otra con mayor capacidad y asunto zanjado. Pero, ¿y los que no ofrecen esta posibilidad? iPhone o Nexus, sin ir más lejos. Capacidad de memoria limitada, sin posibilidad de expansión ni aumento. ¿Cómo actuar en este caso?

La solución está en la nube. Primero porque supone una forma barata -en muchos casos, gratuita-, de aumentar tu capacidad de almacenamiento; y en segundo, una manera de salvaguardar todos tus datos, fotos y demás, de tal forma que en caso de pérdida o robo de la información siempre estarán disponibles y a tu alcance aún sin el terminal en tus manos.

Asimismo, gracias a la nube la capacidad de almacenamiento del terminal no se ve mermada; al contrario, el espacio sigue siendo el mismo pero la capacidad aumenta. Una forma asequible que aumentar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento de nuestro Smartphone,

Y en cuanto a la seguridad, el riesgo que siempre aparece ligado a la nube, no es más difícil de solventar que cumplir con unas pautas adecuadas de conducta y proteger el Smartphone al igual que haces con tu portátil o tableta.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada