lunes, 16 de diciembre de 2013

¿Portátil o Smartphone? ¿Qué interesa más a un autónomo?

Los Smartphones de gama alta oscilan entre los 400 y los 600 euros. Un precio que se puede considerar alto o bajo según el rendimiento que se le quiera sacar al dispositivo. ¿Qué te interesa más? ¿Un Smartphone o un portátil?

Eres un autónomo que está todo el día de un lado para otro, contestando a tus clientes, gestionando sus pedidos, solventando dudas, etc. Un trabajo que te obliga a estar atado al portátil o al Smartphone, según el caso. Claro que si muchas de las tareas que realizas con el primero las puedes solventar con el segundo, ¿por cuál te decantarías?

Dependerá de varios elementos. Analizamos algunos de ellos:


· Uso al cabo del día. Según la cantidad de horas que los uses al día, en unos casos te lo podrás tomar como gasto o inversión, lo que está claro es que si ambos están parejos, es decir, si utilizas el Smartphone tanto o más que el portátil, conviene verlo más como una inversión que como un gasto, ya que te ayuda en tu trabajo, te permite libertad de movimientos y atender a tus clientes en cualquier lugar.

· Vida útil de los dispositivos. Por lo general, la vida útil de un teléfono es menor que la de un portátil. Claro que también dependerá de las exigencias y del cuidado que demos a cada uno. Si la de un portátil se puede estirar hasta los cinco años, la de un Smartphone no pasa de los dos, tres a lo sumo.

· Tipo de trabajo. ¿Qué tipo de tareas sueles realizar? Si es contestar únicamente llamadas o enviar algún que otro WhatsApp o mensaje, un Smartphone de gama media te será más que suficiente. Si por el contrario es tu oficina portátil, en ese caso tendrás que realizar una mayor inversión para manejar tu negocio  minuto a minuto.

En definitiva, si eres de los que está todo el día de arriba para abajo, contestando correos, respondiendo llamadas o analizando pedidos, un Smartphone de gama alta puede solucionarte muchas horas de trabajo que después tendrías que gastar delante del portátil, ahorrándote dinero y esfuerzo.

La decisión ya depende de ti.


Fuente: tecnologiapyme.com

0 comentarios:

Publicar un comentario