miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Un Smartphone como niñera por Navidad?

Japón ha sido el primer país en dar el paso. Es una muestra del mal uso de los Smartphones y sobre todo de en manos de quién se dejan. Porque... ¿cumple un móvil el papel de niñera?

La Asociación Japonesa de Pediatría ha puesto en marcha una campaña para restringir el uso de móviles como juguete entre bebés y niños pequeños. La razón es obvia: podría dañar su desarrollo. Por eso ha decidido emprender la campaña 'No permitas que los Smartphones sean una niñera para tus hijos' con el objetivo de restringir el uso prolongado del mismo a modo de juguete entre los más pequeños.

La Navidad es una época propensa para hacer del Smartphone una niñera perfecta sea donde sea: en casa, en un centro comercial, mientras estamos con los amigos... No en vano, muchos padres recurren a él para relajar a sus hijos y se los facilitan para que, tratándolo como un juguete, se entretengan solos. 

¿Qué riesgos conlleva este proceder? Muchos: falta de atención de los pequeños, adicción al dispositivo, deseo de tenerlo siempre en sus manos... Eso en lo que respecta a los niños. Para sus progenitores también hay sorpresas desagradables como encontrar que faltan datos importantes o que sus hijos han descargado aplicaciones de pago, entre otros.

Y tanto igual da el Smartphone como una Tableta, pues si bien en el primer caso hay padres que limitan su uso entre sus hijos, nada dicen de los segundo, igual de peligrosas y de fácil acceso para  los más pequeños.

Fuente: Heraldo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario