lunes, 9 de diciembre de 2013

¿Reconocimiento facial como contraseña?

El último rumor con el nuevo iPhone que Apple estará preparando en su sede de Cupertino parece más bien cosa de películas del estilo Desafío Total y similares, pero todos los rumores indican que la marca de la manzana está realizando ensayos cada día más fiables y seguros del uso del rostro como contraseña para acceder a un iPhone o iPad.

Primero porque la propia Apple registró recientemente una tecnología de reconocimiento facial para controlar un dispositivo, ya sea un iPhone, iPad o Mac. Y segundo, porque tras el lanzamiento del iPhone 5s con su sensor de huellas digitales TouchID, la compañía quiere ir un paso más allá para garantizar la seguridad en el acceso del usuario a sus propios dispositivos.

Por eso, apenas dos meses después del lanzamiento de su nueva 'criatura', Apple registró una patente denominada Personal computing device control using face detection and recognition en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. La patente hablaría de un método para acceder a un iPhone y otros dispositivos de la compañía de la manzana en función del reconocimiento facial propio. Así, nuestra cara nos permitiría contestar una llamada o enviar un Whatasapp, entre otras funciones; así como con la cara de cualquier otra persona que el usuario desee dentro del dispositivo.

Su modo de funcionamiento sería bastante sencillo: en el caso de una llamada entrante, el terminal escanearía el rostro del usuario para autorizarle a contestarla. Entonces, en la pantalla aparecería el interfaz habitual de la llamada y la persona que la está realizando; de no reconocerla, la pantalla permanecerá bloqueada.

¿Para cuándo su implantación definitiva? Esa es la gran pregunta que Apple no quiere responder... De momento.

Fuente: Entorno Inteligente.

0 comentarios:

Publicar un comentario