lunes, 3 de marzo de 2014

¿Quieres manejar tu Smartphone sin sacarlo del bolsillo?

La universidad de Washington ha desarrollado un sistema de reconocimiento de gestos que permite manejar una gran cantidad de dispositivos. Y sin apenas consumo de batería. ¿Quieres saber cómo funciona?

El sistema, denominado AllSee, ha sido desarrollado por la Universidad de Washington y es muy sencillo: se basa en la detección de perturbaciones producidas por nuestros gestos en las ondas electromagnéticas del entorno. Por eso, en cuanto haces un gesto, interfieres en las señales inalámbricas que surcan el aire.

Dicho sistema utiliza una serie de sensores capaces de detectar las variaciones en la amplitud de esas señales. Y lo más importante de todo: sin apenas consumir energía si lo comparamos con otros sistemas de reconocimiento actuales, por lo que se mantiene activo de forma permanente. Además, este sistema funciona sin necesidad de sacar el Smartphone del bolsillo. 

Y una última cosa: igual que se aplica a móviles, también es aplicable a ordenadores, televisores, termostatos de la calefacción...

¿Quieres ver cómo funciona? 





Fuente: Adslnet.es

0 comentarios:

Publicar un comentario