lunes, 17 de marzo de 2014

Las 5 mejores apps para pedir un taxi

3 de la mañana. Sábado noche. Invierno. Te mueres de frío en la calle y no ves pasar ni un taxi. ¡Matarías por uno!, ¿a que sí? Tan sencillo como disponer de una aplicación en tu teléfono móvil y así te evitarás esperas innecesarias o discusiones tontas por quién ha parado tal o cual taxi. Etcétera.

¿Por qué una app para solicitar un taxi? Porque es tan sencillo como instalar la aplicación, y gracias a tu posición y a la localización GPS de tu Smartphone tendrás el taxi que necesitan. ¡Ah! Y sin la necesidad de pagar en el acto, ya que algunas de las aplicaciones existentes permiten realizar el pago de la carrera  vía paypal. Desde las que envían la información a una centralita que procesa la petición hasta las que permiten al taxista llevar un software que le da la posibilidad de contestar a dicha petición, con el consiguiente envío de un aviso a nuestro terminal para certificar la reserva, estas son las apps más completas de las que existen en el mercado:

· Mytaxi: de origen alemán, se puede utilizar en Madrid y Barcelona. En sólo dos toques de pantalla te pone el taxi allí donde te encuentres. Además, la app permite calcular el coste medio del trayecto -dependiendo del tráfico y de los horarios-. Disponible para Android e iOS.

· Hailo: además de reservar el taxi, permite conocer los datos del taxista que viene a recogernos y el trayecto que sigue sobre un mapa para conocer el tiempo real su posición y lo que tardará en llegar. Disponible en varias ciudades españolas y acepta el pago derivado desde la aplicación, aunque de momento no con paypal.

· By-taxi: permite la reserva en Madrid, Barcelona, Badajoz, Alicante y Murcia. Está conectada a numerosas emisoras de taxis, por lo que el parque de taxistas que ofrece es inmenso. No se puede pagar desde la aplicación.

· Taxible: muy similar a la anterior. Tampoco permite el pago desde la aplicación.

· Taxiclic: está disponible para los principales sistemas operativos y posibilita tanto el pago derivado como su implementación en ordenadores con sistema operativo Windows, ideal para que restaurantes u hoteles soliciten taxis para sus clientes.

Fuente: consumer.es


0 comentarios:

Publicar un comentario