lunes, 25 de noviembre de 2013

Curiosidades de la telefonía móvil para ganar un café

Vamos con una serie de curiosidades de esas que te permitirán ganar cualquier apuesta, ya sea un café, una comida o simplemente una risas. Tienen que ver con el mundo de la telefonía. ¿Te animas a apostarte algo?

¿Qué te juegas? ¿Con quién? Sólo tienes que preguntar ¿Sabías que...?:

· Cuatro de cada cinco Smartphones fabricados en el mundo proceden de China?

· El nombre del sistema operativo Android tiene su origen en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick, que fue llevada al cine por Ridley Scott con el nombre de 'Blade Runner'?

· Que lo que nosotros llamamos móvil se denomina celular en EE.UU. y muchos países de Latinoamérica, Shou-ji en China -aparato de mano sería su traducción fidedigna-, Ketai en Japón -su traducción exacta es portátil-, Pelehophone o teléfono maravilla en Israel, o Nalle -osito de peluche- en Suecia?

· El modelo de móvil más vendido de la historia es el Nokia 1100, con 250 millones de unidades en todo el mundo?

· El término Bluetooh -diente azul en su acepción literal- proviene del rey nórdico Harald Blatand, unificador de los pueblos noruego, danés y sueco?

· Nokia existe como empresa desde 1865. En su origen se dedicaba a la fabricación de papel y cartón gracias a su ubicación junto al río Nokianvirta, y que el poblado en el que se alojaron sus obreros también se llamaba Nokia?

· Estés donde estés, cualquiera que sea el país del mundo del que se trate, el número de emergencias es el 112 y que da igual que tu saldo esté agotado o el terminal bloqueado, que siempre podrás llamar a dicho número?

Fuente: Sin vuelta de hoja.

0 comentarios:

Publicar un comentario