jueves, 13 de junio de 2013

¡Te desvelamos todas las claves del 4G!

El 4G comienza a desplegarse en nuestro país, pero: ¿qué ciudades ya pueden disfrutarla? ¿De qué manera? ¿Qué móviles están preparados para soportarlo? Os desvelamos todas estas claves a continuación.

Vodafone y Yoigo son las primeras operadoras en subirse al carro del 4G en nuestro país. Una nueva manera de comunicarse con la que podremos consumir contenidos multimedia, sólo por poner un ejemplo, a velocidades diez veces superiores a las del 3G actual. No obstante, todavía queda mucho trecho para que esta tecnología pueda disfrutarse en todo el país.

De hecho, por ahora sólo disfrutan de ella Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia. Eso con Vodafone; Orange ha anunciado su despliegue por aquéllas y otras ciudades –también Málaga y Murcia- a partir del ocho de julio. Y así hasta alcanzar todo el territorio nacional en 2014; Yoigo lo hará a partir del 18 de julio en Madrid, y a finales de año se extenderá a Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.

Ahora, ¿qué móviles podrán conectarse al 4G? Vodafone ya cuenta con una amplia cartera de terminales como el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z o el Xperia Sp, el LG Optimus G, el HTC One, el Huawei Ascend P2, el Nokia Lumia 920 y la BlackBerry Q10. Orange ha anunciado una lista similar, aunque también ha confirmado que incorporará más modelos a lo largo del año. No obstante, otros teléfonos preparados para el 4G son el Lumia 820 de Nokia, el iPhone 5 de Apple o el Galaxy Note II, entre otros.

¿Y los precios? Huelga decir que la guerra entre operadoras ya ha comenzado. Vodafone ha anunciado que su servicio 4G estará incluido en las tarifas RED3, RED PRO y superiores así como en Internet Móvil 10 Gb para empresas y particulares. Para el resto de planes de precios que incluyen datos móviles el precio será de 9 euros. No obstante, y como promoción, el servicio será gratuito hasta el 30 de septiembre. Orange y Yoigo, de momento, no han informado de precios para su servicio 4G.

2 comentarios:

Daniel dijo...

El HTC one sv tan bien es LTE

Unknown dijo...

¡Gracias por el consejo, Juan Daniel! Un saludo.

Publicar un comentario