jueves, 20 de junio de 2013

¿Pagar con dinero? ‘En habiendo’ móvil…

Porque si nos atenemos a las cifras de un estudio de la compañía Juniper Research, para 2017 se habrá duplicado la cifra de pagos con el móvil. ¿Cómo? La tendencia no hace más que crecer…

Ya solo en 2013 el volumen de transacciones económicas a través del móvil alcanzará los 1,5 billones de dólares. Y la mayor parte del mismo corresponde a la industria financiera, siendo los llamados países emergentes su principal soporte de crecimiento.

Así lo atestigua el estudio “Mobile Commerce Markets: Sector-by-sector Trend Analysis & Forecasts”, elaborado por Juniper Research, que destaca el papel de los países emergentes; allí, más del 50% de la tasa de adultos carece de cuenta bancaria, por lo que los pagos con el móvil se han convertido para muchas personas en la forma de acceder por primera vez a las transacciones financieras.

Esta tendencia no es nueva, no obstante, ya que desde hace un cierto tiempo el comercio minorista, las aerolíneas, entidades financieras y otras industrias están apostando por el pago desde el teléfono móvil. ¿Problema para su desarrollo? La falta de apps ni de webs por parte de muchas tiendas para poder realizar las transacciones y que el comprador pueda acceder a ellas a través de su Smartphone o tableta. De ahí la necesidad de que el comercio  minorista apueste por este formato como diferenciación frente a su competencia. Por su propio bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario