lunes, 24 de junio de 2013

¿Quieres convertir tu viejo móvil en un Smartphone?

Al menos eso es lo que asegura puede hacer una empresa israelí gracias a un sistema que permite a los usuarios acceder a aplicaciones que dicha empresa ha colgado en una nube especialmente diseñada ex profeso.

La empresa en cuestión, VascoDe –el nombre es un homenaje al explorador portugués Vasco Da Gama, ha desarrollado un sistema de texto conocido como USSD que no necesita conexión a Internet y cuya tarifa de datos parece ser bastante barata. Sólo con este sistema y la interfaz de Programación de Aplicaciones disponible en páginas como Gmail, Facebook y otras tantas, ya no es necesario disponer de acceso a la Red para leer mails o chatear en las redes sociales, por poner un ejemplo.

Los directivos de la empresa israelí consideran que el potencial de su negocio es inmenso, ya que la gran mayoría de países en desarrollo no se puede permitir disponer de acceso a Internet, tener un ordenador en casa o visitar un cibercafé para consultar su correo electrónico. Con sus viejos teléfonos y la solución de esta compañía, ahora es posible.

¡Ah! Y como muestra, un dato: desde su entrada en este negocio, VascoDe ya cuenta con un millón de clientes en varios países, y la tendencia es creciente. Su centro de actuación principal: Sudáfrica, Indonesia, China o Sri Lanka. ¿Y España? Según sus dirigentes todavía es pronto para desembarcar en nuestro país…

0 comentarios:

Publicar un comentario