jueves, 4 de octubre de 2012

El rincón de Argimiro: ¡las mejores apps para aprovechar Madrid a tope!

¿Sois de o vivís en Madrid y queréis aprovechar al límite las posibilidades que ofrece esta ciudad? ¡Ay si me pillara a mí en mis tiempos mozos…! Dónde y cómo aparcar, los mejores sitios para tomar cañas, información al instante de los atascos… ¡Menudo chollo! ¿Por qué no inventarían antes estos cacharros de los Smartphones?



• Hace poco leí que el aire en Madrid no es bueno, es peor. Vamos, que respiramos contaminación. ¡Con el aire más limpio que hay en mi pueblo…! En fin, que con la aplicación EL AIRE EN MADRID tendréis datos de las estaciones de polución de la capital y de sus efectos en nuestra salud.


• ¡Esta es de las buenas, de las fetén! CAÑAS & TAPAS indica los bares más cercanos y sus platos especiales a la redonda de donde te encuentres. También disponible para Torrejón y Alcorcón.
• ¿Cogéis el autobús mucho u os desesperáis cada vez que estáis en una marquesina? Con EMT podréis hasta planificar el trayecto con el tiempo de transbordo y espera. Eso sí, ya os advierto de que es algo lenta…
• ¿Hasta las narices de los atascos? Pues hala, a echar un vistazo a i CAM, que ofrece cámaras en tiempo real de las carreteras madrileñas (salvo la M-30, no todo iba a ser perfecto…) con sus incidencias, obras, el tiempo. Y los socavones, ¿para cuándo?

 • ¡Esta sí que sí! ¿Aparcar es más difícil que aguantar un debate en el Congreso de los Diputados? MADRID MOVILIDAD muestra los parkings libres y las rutas para aparcar. ¡Y hasta te avisa de si la grúa te lleva el coche!

• Y esta, también. Con METRO/BUS/CERCANÍAS tenéis las tres redes integradas, con localizador GPS y los tiempos de espera de cada una. ¡Vamos, la repera!
Ale, ¿contentos todos? Pues me alegro. Y no os olvidéis de asegurar vuestros dispositivos, ya sea el iPhone, el Smartphone, la tableta, etc. Que luego pasa lo que pasa y me venís llorando…

0 comentarios:

Publicar un comentario