miércoles, 11 de julio de 2012

El Rincón de Argimiro: dudas de las AMPAS

Buenos días a todos. Reconozco que cuando recibimos algún correo de un padre o madre pertenecientes a cualquiera de las AMPAS que hay en este país, me entra mucha curiosidad leerlos de principio al final. El último que nos ha llegado hace referencia a la autoría de la responsabilidad en caso de robo de los equipos informáticos dentro de un colegio. Y vuestro amigo Argimiro contesta  a esta cuestión con sumo agrado (¡qué finolis he quedado, leñe!).


Este/a padre/madre necesita una respuesta, y como Argimiro, el Garantizador que soy, se la voy a dar. Posiblemente desconozcáis un detalle muy importante: los colegios tienen la responsabilidad de la guarda y custodia de todos los bienen que llevan los alumnos consigo. ¿No lo sabíais? Pues ya lo sabéis. Y otra cosa no menos importante: revisad vuestras pólizas multirriesgo para comprobar si estas incidencias están cubiertas. ¿Por qué? Porque la mayor parte de ellas no contempla este tipo de incidencias. 

¿Cómo se puede arreglar esto? Por desgracia, pidiendo al colegio que refuerce la seguridad: cierre de clases durante el recreo, aumento de la vigilancia en los pasillos..., O bien contratando asimismo nuestra póliza, con la que SÍ está cubierto el robo dentro del edificio.

Y ya sabéis, para todo lo demás, Telogarantizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario