lunes, 17 de febrero de 2014

¿Por qué contratar un seguro para móvil SÍ merece la pena?

Recientemente hemos encontrado algunos artículos en los que se advertía de la inutilidad de contratar un seguro para un teléfono móvil o Tablet. Como todo en esta vida, las opiniones son respetables, y como se trata de eso, de opiniones, vamos a rebatirlas con algunos argumentos. Siempre, eso sí, desde el respeto que nos merecen todas las opiniones contrarias.

Si bien es cierto que en la mayoría de estos artículos se especifica que los seguros y pólizas son ofertados por las operadoras, también hay otras compañías, especialmente aseguradoras, que los ponen a disposición de los usuarios con unas condiciones distintas a las de las primeras. Por eso es bueno saber algunos detalles antes de proceder a contratar una de ellas, si es que el usuario así lo desea:

· ¿Qué cubre un seguro móvil? Las coberturas tienen que ser claras y deben aparecer en el contrato que se firma con la compañía, de tal manera que queden reflejadas en el acto de la firma del contrato entre ambas partes. Asimismo, las condiciones deben ser reales y asumibles. En este enlace podéis comprobar qué ofrecen otras compañías y lo que realmente establecemos en nuestras pólizas.

· Leer siempre la letra pequeña, lo cual es obligatorio. Sólo así nos evitaremos disgustos posteriores. En este caso, la póliza debe recoger por escrito y de manera bien visible a qué nos estamos comprometiendo cuando firmamos un seguro de estas características, y a qué tenemos derecho cuando tengamos que hacer uso de él.

· Robo y hurto: en muy pocas ocasiones, por no decir casi nunca, la póliza para el móvil o la Tablet cubrirá ambos casos. No os dejéis engañar ni embaucar por promesas que os ofrezcan estas coberturas porque. en la mayoría de los casos, están cubiertas por los seguros de hogar.

· Y lo más importante, y como decimos habitualmente, sopesad si realmente necesitáis un servicio de estas características para que luego no os llevéis a engaño. Sin duda, el mejor consejo que os podemos dar.

0 comentarios:

Publicar un comentario