jueves, 13 de febrero de 2014

El uso del Smartphone cambia tu forma de caminar

Utilizar el Smartphone mientras caminas, bien para leer o escribir mensajes, altera la postura y el equilibrio a la hora de caminar según un estudio de la Universidad de Queensland (Australia).


Un grupo de científicos de la universidad australiana de Queensland ha determinado, tras un estudio entre 26 personas sin ningún tipo de anomalía, que el uso del Smartphone mientras se camina afecta a nuestro movimiento corporal. 


Una simple prueba como andar en línea recta durante un corto periodo -ocho pasos- manejando a la vez un Smartphone determinó que acciones aparentemente tan habituales como mandar un whatsapp o revisar la pantalla de terminal modifican los movimientos de nuestro cuerpo al andar. Mediante un análisis de dichos movimientos a partir de un sistema de análisis tridimensional, dicho equipo determinó que las personas que enviaban textos, y en menor medida, quienes los leían mientras caminaban lo hacían más lentamente, o bien se desviaban de una línea recta a trazar, bien movían menos el cuello que cuando leían un texto.

Si bien es cierto que los brazos y la cabeza se movían en coordinación con el pecho para reducir el movimiento relativo del teléfono móvil, por el contrario el de la cabeza aumentó, lo que afecta de manera negativa al equilibrio. Además de esta conclusión, los investigadores también han querido advertir de que la escritura o lectura de textos en un Smartphone puede aparejar peligros para la seguridad de los peatones que caminan por la acera o cruzan una calle.

Fuente: el comercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario