miércoles, 21 de agosto de 2013

Ya se venden más Smartphones que móviles

Las cifras así lo corroboran: las ventas de móviles inteligentes ya representan el 51,8% de las totales de dispositivos en el último trimestre del año.

El último análisis de la consultora Gartner destaca el vuelco producido en el mundo de la telefonía móvil, en el que ya se venden más teléfonos inteligentes -Smartphones- que teléfonos normales. Así, sólo durante el último trimestre de 2013, las ventas de dispositivos móviles inteligentes aumentaron un 46,5% en todo el mundo, mientras que las de los teléfonos normales disminuyeron un 21%

En conclusión, los teléfonos inteligentes ya representan el 51,8% de las ventas totales si nos atenemos a las cifras de dicha consultora, superando aquéllos por primera vez a los teléfonos normales. Y es las ventas de Smartphones alcanzaron la cifra de 225 millones de unidades frente a los 210 millones de unidades de teléfonos normales, siendo el este de Asia, América Latina y Europa del Este los enclaves geográficos en los que más aumentaron las ventas.

Por otro lado, Android aprovecha esta coyuntura para situarse a la cabeza del mercado en lo que a cuota se refiere, con un 80%, y con Samsung liderando la lista de fabricantes. Apple, por su parte, aunque aumentó las ventas de Iphone con respecto a periodos anteriores, vio cómo su cuota de mercado se redujo de forma notable -14,2% en el segundo trimestre de 2013 frente al 18,8% del mismo periodo el año pasado-.

La gran perjudicada en este escenario es Nokia, que apoya su negocio en gran medida en la telefonía móvil tradicional. A modo de ejemplo, el año pasado vendió 83 millones de dispositivos; este año, en el mismo período, "sólo" 61.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada