lunes, 19 de agosto de 2013

Cómo convertir tu iPhone en una oficina móvil

Oficina móvil. El sueño de muchos, trabajar desde cualquier lugar, gestionar su día a día laboral sin necesidad de estar sentado una serie de horas -ocho, diez, las que el jefe quiera...- delante de la pantalla de un ordenador. ¿Cómo? Con una serie de aplicaciones. Simplemente. Lo contamos a continuación.

Porque, a diferencia de los terminales equipados con Android, los que operan con iOS -iPad e iPhone- permiten disfrutar de una serie de herramientas que trasladan tu oficina a sus pantallas. Algunas de ellas, las más básicas, las desarrollamos a continuación:

· Escaneo de documentos: aplicaciones como Genius Scan, OfficeDrop o Scan Pages facilitan la tarea de ahorrar espacio y ganar en comodidad al quitarse uno de encima tanto papel. Otras, como Mi Escáner -en versión gratuita y de pago- permiten incluso organizar toda nuestra documentación, fotografiarla o compartirla por correo electrónico.


· Lectura  de documentos: aplicaciones que soportan una gran cantidad de formatos -PDF, TXT, Office-, que en  algunos casos se convierten en todo un salvavidas para cualquiera esté donde esté. Es el caso de Documents, FileApp, My Document -ésta, incluso, también es compatible con archivos multimedia- o PDF Reader, que además permite realizar anotaciones y marcas sobre el mismo documento.


·  Sesiones de videoconferencia: las aplicaciones más sencillas para mantener reuniones sin necesidad de desplazarse a la oficina de un cliente o desde cualquier lugar son Skype y los Hangouts de Google, que ofrecen una muy buena calidad de audio y vídeo. Sin olvidar otra como Tango, herramienta de ocio que también puede trasladarse al entorno profesional.

Aplicaciones, en definitiva, con las parecerá que uno trabaja en una oficina... Sin estar en ella.

Fuente: bitelia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario