lunes, 27 de mayo de 2013

Este año ya habrá casi más móviles que personas en el planeta Tierra

De mantenerse el nivel actual de ventas de teléfonos móviles, 2013 se cerrará con casi 7.000 millones de terminales. Y eso teniendo en cuenta que existen muchos lugares de nuestro planeta en los que estos dispositivos ni siquiera son conocidos. 

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, oficina adscrita a la ONU, ha hecho públicos los datos de un informe que revela el gigantesco crecimiento de los teléfonos móviles entre la población mundial. En la actualidad existen 6.800 millones de suscripciones de telefonía móvil entre un total de 7.100 millones de habitantes, cifra que sorprende si echamos la vista atrás y comprobamos que en 2005 el número de líneas activas ascendía a 2.200 para un total de 6.500 millones de personas. Para finales de 2013 se estima que la población mundial alcance los 7.200 millones de habitantes; y el número de teléfonos móviles posiblemente supere este guarismo si nos atenemos a la evolución del sector.

Claro que el desarrollo e implantación de la telefonía móvil no ha sido similar en todo el planeta. El informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones desvela que en la denominada Comunidad de Estados Independientes –la ex Unión Soviética- la media es de 1’7 líneas de telefonía móvil por persona. Pero el dato tiene truco: efectivamente, son los habitantes que más móviles llevan en el bolsillo pero nos lo que tienen más acceso a banda ancha móvil activa. Ese honor cabe a los europeos -68% frente al 46% de los habitantes de la Comunidad de Estados Independientes-. 

El estudio también arroja otros interesantes datos, como el mayor uso de los teléfonos móviles por parte de los hombres frente a las mujeres para acceder a Internet (41% y 37%, respectivamente, lo que supone 1.500 millones de hombres frente a 1.300 millones de mujeres); y el importante crecimiento que está experimentando África en los últimos tres años, pasando del 2 al 11% en lo que respecta a la penetración de la banda ancha móvil dentro del continente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario