miércoles, 8 de mayo de 2013

Y tú, ¿desde dónde accedes a las redes sociales?

Porque el móvil se consolida como la principal puerta de acceso a las redes sociales. Al menos eso confirman los más de 30.000 usuarios distribuidos por 31 países que han participado en el último informe del Global Web Index (GWI).

Y es una tendencia en auge. En España, sin ir más lejos, otro informe, el Spain Digital Future in Focus 2013, elaborado por comScore, reflejaba un aumento del 45% en el uso de las redes sociales a través del móvil –el 62% accede casi a diario a ellas desde su terminal-, cifra que se eleva hasta el 100% en la gran mayoría de países implicados en el estudio si la comparamos con la misma del año anterior. Así, Francia, Alemania y el Reino Unido crecen un 125% en el acceso a Facebook a través del teléfono móvil, mientras que los franceses son los que más acceden a Twitter mediante sus terminales (crecimiento del 215% respecto al mismo periodo del año anterior), quedando no lejos de ellos los alemanes, británicos y norteamericanos (en este caso, el incremento es del 180%). Y una curiosidad: el sistema operativo preferido para acceder a las redes sociales es iOS.

Otro dato interesante que se extrae del informe del GWI es el incremento en la media de edad entre los habituales de las redes sociales. Y la sorpresa es que los usuarios de más de 45 años ya se van familiarizando con los medios 2.0 sin distinción de plataforma –en el estudio se han tenido en cuenta Facebook, Twitter, Google, Pinterest y LinkedIn-. Siendo más concretos, la primera de ellas registró incrementos del 46% en el número de usuarios entre 45 y 54 años; el uso de Twitter aumentó un 80% entre usuarios de 55 y 64 años; y no son tampoco despreciables los incrementos entre los usuarios de Pinteres y LinkedIn con edades comprendidas entre los 45 y 54 años -con un 80 y 70%, respectivamente.

Este despertar de dicha franja de edad también se traduce en un importante crecimiento en el uso de Google, que se consolida como segunda red social sólo superada por Facebook, que sigue siendo la red de redes con un 63% de usuarios registrados a nivel global. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada