lunes, 13 de mayo de 2013

Los móviles Android son menos seguros que los iPhone

Por si aún cabía alguna duda. La razón es muy sencilla: el número de dispositivos que equipan Android es muy superior a los que funcionan con iOS. Y los datos no engañan: una de cada diez personas ya ha sufrido algún tipo de ciberataque en su Smartphone.

Sin datos oficiales que ofrezcan una clara aproximación al problema, se estima que el cibercrimen mueve más de 10.000 millones de euros al año –mucho más que otras actividades delictivas, como el narcotráfico-. Eso explica el porqué del aumento de ataques a dispositivos móviles, especialmente Smartphones, según un reciente estudio publicado por el fabricante de seguridad Symantec

La razón es clara: las plataformas abiertas, como es el caso de Android, tienden a ser menos seguras que las plataformas cerradas, en este caso iOS, debido al mayor control que ejercer sobre las aplicaciones que desarrollan. Como detalle este dato: las apps gratuitas con publicidad intrusa han aumentado de 202 a 12.276 al mes en los últimos años. Es más, se calcula que tres de cada diez usuarios de móviles reciben mensajes de texto de desconocidos que son fruto de cibercriminales.

Pero no son sólo los usuarios los más propensos a recibir ataques; las empresas, especialmente las PYMES, no están exentas de sufrir estos riesgos ya que son menos conscientes de esos mismos riesgos o no disponen de recursos suficientes para invertir en tecnologías que eliminen o, al menos, reduzcan su vulnerabilidad.

¿Cuáles son los principales riesgos? El robo de información personal, la suplantación de identidad en redes sociales, la compra de artículos a través de Internet, y muy especialmente el acceso a información corporativa. Y es que, como bien explica el director general de Symantec, Joan Taulé, “los usuarios particulares están introduciendo sus dispositivos  móviles en el trabajo, y los hackers lo saben”. Un buen aviso para navegantes. Y más sí esos navegantes gustan de navegar por la Red.

FUENTE: expansión.com

0 comentarios:

Publicar un comentario