jueves, 2 de mayo de 2013

Android, el sistema operativo preferido por los españoles

Los españoles preferimos Android. Muy por delante de iOS, el sistema operativo de Apple. Es la conclusión a la que ha llegado la consultora Kantar Worldpanel tras analizar el uso que realizamos de nuestros terminales móviles.

La conclusión del estudio no ofrece lugar a dudas: el 92% de los nuevos Smartphones que se vendieron en nuestro país entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 equipan el sistema operativo de Google –el año pasado, en el mismo periodo, dicho porcentaje era del 70.9%-. La diferencia entre este y el resto de sistemas operativos existentes en el mercado –incluido iOS- es realmente abismal. Y si no, atended a los porcentajes:

iOS: 4,4% (5,9% en el mismo periodo de 2012).

Symbian: 1,1% (espectacular derrumbe, pues el año pasado por estas fechas su cuota de mercado era del 10,5%).

RIM: 1,0% (Como el anterior, desciende del 10,2% que poseía 365 días atrás).

Windows: 0,9% (2,5% a estas alturas del año pasado).

El informe, asimismo, identifica el uso que hacemos de nuestros teléfonos móviles –sean o no Smartphones-, y hay datos muy curiosos. Uno de ellos es el cambio que ha producido en nuestras vidas herramientas como Whatsupp y similares, que utiliza ya un 35% de los españoles. En el lado opuesto, los SMS; un 10% de los españoles ya han dejado de utilizarlos. Y la cifra continuará creciendo en los próximos meses…

Ahora, ¿para qué utilizamos nuestro terminal móvil? Las gestiones suelen estar relacionadas con nuestro trabajo diario –buscar información en la Web o gestionar el correo electrónico, cosa que ocupa al 20% de los españoles-, aunque también empiezan a ganar otras aplicaciones más relacionadas con el tiempo del ocio tales como la gestión y mantenimiento de nuestras redes sociales o como método de pago. No obstante, en opinión de Hugo Liria, sector manager ComTech de Kantar WorldPanel, al respecto de esta última aplicación, “los datos demuestran que el consumidor consulta on line pero compra off line, aunque la ‘compra móvil’ es seguramente el uso que más va a crecer en los próximos años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario