lunes, 25 de junio de 2012

El rincón de Argimiro: ¿buscas seguro para un Macbook?

Hay días que uno no da abasto. Pero, de verdad, encantado de hacerlo. Hoy os traigo la pregunta de un usuario que quiere adquirir un Macbook Air. Como muchos de vosotros sabéis, Apple sólo ofrece un año de garantía. Además, el usuario quiere información acerca del tipo de peritaje que realizamos al equipo y las extensiones de garantía que podemos ofrecerle con este equipo en cuestión.

Argimiro responde:
Vayamos por partes, que diría nuestro amigo Jack (o Jacka, que ahora parece que era mujer. En fín, ¡qué cosas...!). En lugar de aburriros a todos con los seguros de daños que os ofrecemos, así como las extensiones de garantía incluidas en los mismos, podéis encontrar toda la información en www.telogarantizo.com. ¿Por qué? Porque podéis navegar por la página el tiempo que queráis, informaros de lo que querñeis y sin prisas ni los agobios que os pueda meter yo en una sola línea.

Ahora, ¿qué pasa con la extensión de garantía? ¿Qué cubre? La pregunta del millón... Para no andarnos con rodeos os diré que su precio es sensiblemente inferior al de Apple Care. Y eso que nosotros ofrecemos mano de obra, transporte (recogida y entrega a domicilio) y piezas para reparar fallos si ha habido avería interna del equipo, en las mismas condiciones del fabricante y con reparación por parte de servicios técnicos autorizados por la marca. ¿Por qué esa diferencia entonces? Porque, además de la avería, Apple Care cubre otros extras y temas de asesoría además de lo que es estrictamente la avería. Y respecto a los daños, cubrimos caídas, golpes, roturas, derrame de líquidos, problemas por sobretensión y temperaturas externas... (¡arf, arf, necesito un poco de resuello...!) ¿Os parece poco?

Segunda cuestión: el seguro de daños, la garantía y sus posibles extensiones. Pregunta que no es moco de pavo :-P. ¿Por cuánto tiempo se contrata el seguro de daños? Se puede contratar el seguro de daños por un periodo igual o inferior al plazo de garantía que tenga el equipo, pero no superior. En ese caso, y si se desea contratar por un plazo superior a un año, hay que contratar la extensión de garantía (un segundo año). ¿Qué opciones hay? ¡Aquí está Argimiro para detallarlas una a una!:
· Asegurarlo contra daños por un año cuesta 65 euros.
· Si el seguro es por dos: tienes que contratar la extensión de garantía para el segundo año (89 euros) más el seguro de daños por dos años (100 euros). Total: 189 euros.
· Pero si se desea asegurar la extensión de garantía por tres años, el precio total sería de 195 euros (89 + 106).

Ya sabéis que para todo lo demás, como siempre os digo, telogarantizo.

0 comentarios:

Publicar un comentario