lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Te apetece conducir un Mercedes con un Nokia?

Conectar un coche a la nube para sacar un mayor partido del mismo. Ese es el propósito que se ha marcado una empresa relacionada con el fabricante de telefonía Nokia, que se propone ofrecer productos individuales conectados y servicios para un automóvil que van más allá de la simple navegación.

Here, empresa que forma parte del universo Nokia, se ha asociado con Mercedes-Benz para ofrecer productos individuales conectados y servicios que van más allá de la navegación, tales como coches autónomos que se orienten gracias a la computación en nube.

Y es que conectar un vehículo a la nube es una de las mayores oportunidades que existen actualmente para la industria del automóvil. No en vano, la conectividad permitirá a los coches calcular en tiempo real la información sobre trayectos, tráfico o posibles obstáculos en la ruta. Así se creará una nueva generación de vehículos autónomos completamente seguros.

Porque no estamos hablando de ciencia ficción, sino de realidad, pues ya son muchos los fabricantes y proveedores de servicios online –como Google- que están trabajando en dotar a los automóviles de estos servicios. La unión de Here, con una larga trayectoria en el suministro de mapas para la industria del automóvil, con Mercedes-Benz para fabricar conjuntamente mapas inteligentes para coches conectados tiene un último objetivo: que los coches conduzcan solos. Para ello ambas compañías ya han desarrollado un mapa digital en 3D de la ruta que el primer Benz Patent-Motorwagen realizó hace 125 años entre Mannheim y Pforzheim.

Basándose en los requisitos particulares de los vehículos autónomos, este mapa incluye datos precisos de carretera que incluyen el número y dirección de los carriles, señales de tráfico a lo largo de la ruta o las coordenadas exactas de las luces de tráfico.

Fuente: La Crónica.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario