lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Cómo proteger tu Smartphone? ¡Con un buen condón!

Y es que recargar el Smartphone en cualquier lugar una vez que su batería se ha agotado puede provocar algún que otro disgusto. Lo mejor para evitarlo: un buen condón.

En la actualidad, que un malware se cuele en tu Smartphone es una probabilidad que está a la orden del día, especialmente si lo que pretendes es recargar su batería en un ordenador desconocido. Porque aunque tengas un buen antivirus nunca se está seguro al cien por cien de que esta posibilidad no llegue a ocurrir. Y más si el ordenador es público.


¿La solución? El condón USB. O, en su acepción original, USB Condom, un dispositivo que se inserta en el conector USB del Smartphone, tableta u ordenador y desactiva los pines de datos del puerto. De esta manera sólo queda activo el circuito de recarga del dispositivo en cuestión, anulando por completo las conexiones que transmitan datos. 

¿Una frikada sin más? Es posible, pero también es bueno saber que existen estaciones de carga de Smartphone hackeadas, y aunque algunos móviles también permiten cancelar la transferencia de datos mientras se recargan, su funcionamiento no siempre es bueno, o bien la protección es pan comido para los propios hackers.

Para usarlo sólo hay que insertarlo en el dispositivo antes de cargarlo en aquellos lugares que no inspiren demasiada confianza. Tras finalizar la recarga, se extrae y el puerto USB volverá a funcionar con total normalidad

Y una buena noticia: tras varios días en los que ha estado agotado, vuelve a estar a la venta desde el 16 de septiembre y está disponible en tres modelos diferentes según la conexión del Smartphone: USB, mini USB y microUSB.

Fuente: Computer Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada