lunes, 29 de julio de 2013

¿Cuántas veces miras el móvil al día?

¿Eres adicto al móvil? Quizás no lo sepas, pero existe un gesto que te delata: las veces que miras el móvil a lo largo del día. Calcúlalas y ahora responde a la pregunta: ¿lo eres?

Nadie duda de que los Smartphones han cambiado nuestras vidas. Tanto, que nos han hecho dependientes de ellos. Lo indica un reciente estudio que establece una media de 150 veces al día las veces que los miramos. La cifra incluye llamadas de voz, envío de mensajes o algo tan banal como consultar la hora. Pero ya son veces.

El panel TomiAhonen Almanac, dado a conocer por la división de marketing de Oracle Eloqua, establece que la actividad que más realizamos con nuestro Smartphone es leer y responder los mensajes o whatsapp, con una media de 23 veces al día, seguido muy de cerca por las llamadas de voz -22- y revisar la hora -un total de 18 veces al día-.


Hay otros usos curiosos que se desprenden de este estudio, como las veces que jugamos en el móvil o simplemente lo utilizamos como reproductor musical -un total de trece veces al día-. Eso sí, para leer el periódico, establecer la alarma o tomar una foto, apenas entre ocho y nueve veces al día. 


En total, la media que visitamos nuestro Smartphone es de 150 veces al día. Es más, el estudio también destaca que los usuarios de este tipo de teléfonos son incapaces de estar sin él más de seis minutos.  Y luego dicen que las relaciones personales se han resentido desde la aparición de estos cacharritos...



2 comentarios:

Jose dijo...

La gente con mucho tiempo libre, como la que ha escrito el articulo no dudo que mire el movil 150 veces al dia, pero la gente que no vivimos el cuento y tenemos que trabajar pues no tenemos tiempo para eso.

Unknown dijo...

Efectivamente, Jose, como todo en la vida. Un saludo.

Publicar un comentario