lunes, 8 de abril de 2013

Y tú, ¿a qué dedicas el tiempo cuando manejas un Smartphone?


Porque si nos atenemos al estudio que el analista de aplicaciones Flurry ha dado a conocer, el 80% de nuestro tiempo cuando manejamos un Smartphone lo dedicamos a gestionar tal o cual aplicación o simplemente a navegar en la Red. 

El ranking de “ocupaciones” lo encabezan los juegos (32%), seguido de Facebook (18%), ocio (8%), consultar noticias (2%) o para manejar distintas herramientas de productividad (2%). Son las conclusiones del estudio “Flurry Five-Year Report: It’s an App World. The Web Just Live In It” y se refiere en exclusiva al consumidor norteamericano aunque sus conclusiones bien pueden extrapolarse también al español. Allí, de media, un usuario gasta un promedio de 2 horas y 38 minutos diarios con su Smartphone y tableta. Y de ese tiempo, 3 horas y 7 minutos se dedican en exclusiva a las aplicaciones.

Unas cifras que, visto lo visto, refrendan la importancia de las aplicaciones en nuestras vidas. Hasta el punto de que el volumen de descarga de aplicaciones para Smartphones alcanzará los 56.000 millones en 2013. Y la gran mayoría corresponderán al mercado Android según estima ABI Research. Hasta el punto de que la plataforma de Google acumulará el 58% del total de las descargas frente al 33% de Apple, el 4% de Windows Phone o el 3% de Black Berru.

Incluso el número de descargas de aplicaciones para tabletas alcanzará los 14.000 millones, con un claro liderazgo de Apple con su iPad (75% de cuota de mercado). A rebufo quedan las tabletas equipadas con Android (17%), el Kindle Fire (4%) y las que operan con el sistema operativo Windows de Microsoft (2%).

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis con vuestro Smartphone?

0 comentarios:

Publicar un comentario