lunes, 15 de abril de 2013

Las tabletas llegan a las iglesias

La revolución tecnológica amenaza con extenderse por las iglesias. Al menos en una, en Inglaterra, los asistentes participan en los oficios con tabletas conectadas por WIFI y así no se pierden ripio alguno de la Eucaristía. ¿Cuál será la siguiente?

Mickleover. Un distrito de Derby, en el centro de Inglaterra. Los feligreses de la parroquia de San Juan acuden a los oficios religiosos como cualquier otro día. Pero, en lugar de sacar la Biblia y leer la lectura correspondiente, cada uno dispone de una tableta con conexión WIFI desde la que siguen la misa como si nada. Y no tiene que ir mal la cosa pues el reverendo de la parroquia, Alun Rowlands, no duda en decir que “estamos muy emocionados por este progreso y llenos de expectativas de ver cómo podemos desarrollar estas tecnologías”.

Porque las tabletas han demostrado ser un gran aliado a la hora de la celebración de los distintos actos religiosos dentro de la parroquia de San Juan. Gracias a la donación del material tecnológico –tabletas e infraestructura WIFI para su uso- los fieles las usan para ver las letras de los himnos que cantan en misa, y son especialmente bien apreciadas por aquellos fieles cuya vista seguía a duras penas las lecturas en papel, ya que gracias a las tableras pueden agrandarlas y así acomodarlas a tu vista.

Por cierto, que en nuestro país ya hay algún que otro párroco que se apoya en las nuevas tecnologías. Y la verdad es que dice que no le va nada mal. Por algo será…


0 comentarios:

Publicar un comentario