lunes, 5 de noviembre de 2012

El Rincón de Argimiro: aplicaciones para beber el vino como Dios manda

De cuando en cuando os he hablado aquí de algunas aplicaciones relacionadas con la bebida. Tontunas la mayor parte, para qué nos vamos a engañar. Pero hoy… ¡Ay lo que traigo hoy! ¿Os gusta el vino? ¿Os lo pasáis bomba con todo aquello que tiene que ver con esta bebida tan nuestra? ¿Cómo se llama el vino que nos estamos trajinando para el coleto o la temperatura a la que debemos tomarlo? ¡Pues estáis tardando en leer lo que viene a continuación!

 El vino. A mí me bautizaron el móvil en una ocasión con un vino que estaba… ¡La leche! Sólo sabíamos que estaba para chuparse los dedos (bueno, el vino y el cordero que nos metimos entre pecho y espalda). Seguramente de haber tenido alguna de las aplicaciones que os voy a contar a continuación, hubiéramos sabido qué vino era, su temperatura, etc. Por eso, y para que no os pase lo que nos ocurrió a nosotros, aquí os dejo una recopilación de lo mejor de lo mejor en aplicaciones para que podáis disfrutar de un buen vino.

Snooth Wine (sólo para iPhone y en English. Se siente…). Con hacer una foto en la etiqueta la aplicación de marras os cuenta qué vino estáis bebiendo, su añada, bodega o la zona de procedencia. ¡Y lo mejor! Si os ha gustado, y gracias a la geolocalización, hasta os dice dónde podéis comprarlo en los alrededores donde os encontréis, comparar el precio con el de otras tiendas o guardarlo en una bodega virtual. ¡De ‘tó’!
• Si queréis saber a qué temperatura está el vino que os vais a beber (a ciertas horas del día o de la noche, con unas cuantas copas, como que ya da lo mismo, pero en fin…), la app ‘Temperaturas del vino’ (también en English) te ayuda a saber cuánto tiempo tienes que dejar enfriar o que se caliente una botella hasta alcanzar su temperatura adecuada. Para usar bien esta aplicación tienes que indicar la temperatura del lugar en el que está la botella, la de partida del vino y la deseada. Y con eso, el cacharro, o sea, el Smartphone, te dice el tiempo que debes esperar hasta enfriar o calentar el vino. Es más, ¡hasta te cuenta los valores recomendados para beber vinos espumosos, blancos, rosados, tintos o de postre!
• Y si no la queréis pifiar con el vino para una cena de postín (ese ligue que te quieres caramelar una noche cualquiera, una celebración o lo que os plazca), la App de ‘Guía Peñín’ (gratis por la cara y disponible para Windows Mobile y otras plataformas), te permite buscar cualquier vino entre las más de 10.600 referencias de caldos españoles, argentinos, mexicanos y chilenos. Entre otras cosas.
• WineNotes. Especializada en hacer vuestras propias catas. Ideal para haceros unos entendidos y dejar a vuestras amistades con cara interesante. O sea, esa con la que parece decir la gente: “¡Hala lo que sabe este…!”.
• Y si lo que queréis es ver en vuestro iphone el vino de verdad, Isoda os ofrece la posibilidad de convertir el cacharro en un vaso que contiene un buen caldo. ¡Pero no os lo bebáis!
Y, como siempre, para beber con calma, disfrutar del vino y saber que luego no vais a hacer tonterías con el Smartphone o la tableta que portéis encima, aseguradlo. Por lo que pueda pasar.
Os lo dice vuestro amigo Argimiro, el garantizador.

0 comentarios:

Publicar un comentario