Y no lo decimos nosotros, que conste, sino un estudio elaborado por Weplan. ¿La razón? La permanencia exigida en muchos contratos, por no decir todos, lo que imposibilita que los consumidores ahorren más dinero con el uso de su teléfono móvil.
Quien más quien menos usa cada vez más el teléfono móvil. En eso estamos todos de acuerdo, ¿verdad? Y es ahí donde surge el origen de este post: la tarifa plana. Ese gran invento que se han sacado de la manga las grandes operadoras para hacer frente a las económicas tarifas que ofrecen los operadores móviles virtuales (OMV), con el objetivo de detener la sangría de clientes que vienen experimentando desde hace varios meses. Resultado: el 80 de los usuarios de telefonía móvil, según un estudio de Weplan, tiene contratado algún tipo de tarifa plana. Ocurre que, en lugar de ahorrar como presuponían, estos usuarios acaban gastando más.
¿La razón? Podemos esgrimir básicamente dos: la elección del tipo de tarifa plana, y sobre todo las cláusulas de permanencia:
• Se elige una tarifa plana por el hecho de querer ahorrar más que por la elección en sí de la tarifa plana. Eso supone la contratación de servicios que, en algunos casos, no se van a utilizar, con la consiguiente penalización en el deseo de ahorrar del propio cliente.
• Las cláusulas de permanencia. Desde Weplan no dudan en afirmar que los precios de la telefonía móvil seguirán bajando en los próximos meses, de tal forma que quienes no realicen la correspondiente portabilidad en un plazo de 12-18 meses, incluso pagando el mínimo, quedarán lejos de las tarifas más competitivas del mercado. ¿El consejo que lanzan desde Weplan? “Cuidado con firmar permanencias no sólo por lo que pagues ahora de más, sino por lo que dejarás de ahorrar en el futuro”.
Por si no lo sabíais.
Fuente: Ticpymes.
0 comentarios:
Publicar un comentario