Un informe y estudio de mercado de IDC concluye que el iPad, la tableta de Apple, quedará relegado al segundo puesto en ventas de tabletas en 2013 detrás de Android tras tres años de dominio del mercado. Así, los dispositivos equipados con dicho sistema operativo ganarán siete puntos en el porcentaje interanual hasta alcanzar una cuota de mercado del 49%; en el lado opuesto, el iPad, que perderá cinco puntos y su cuota de mercado bajará hasta el 46%.
Y es que estamos hablando de un importante mercado en el que la batalla ya es cruenta. Las cifras no engañan: las ventas de tabletas rondarán los 190 millones de unidades en 2013 (218 millones de vendieron en 2012), superando las previsiones iniciales, ya de por sí optimistas, que situaban esa cifra de ventas en los 172 millones de unidades.
¿A qué obedece este cambio de tendencia? Dos son las razones: la aparición en el mercado de las tabletas baratas de Google (el Nexus 7 es un buen ejemplo) y de Amazon así como el aumento de tabletas de tamaño pequeño. Es más, atención al dato: desde el lanzamiento del iPad Mini, una de cada dos tabletas que se vende en el mercado es de un tamaño inferior a 8 pulgadas. La otra razón hay que buscarla en la entrada de nuevos competidores en el mercado, caso de HP (cuyas tabletas equipan Android) o la presencia de Microsoft.
Un mercado, en definitiva, en ebullición.
FUENTE: electromarket.com
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