lunes, 25 de marzo de 2013

Las PYMES, enamoradas de los Smartphones

Son los resultados de una encuesta sobre dispositivos móviles elaborada por SAGE  y que concluye que el 85% de las pequeñas y medianas empresas encuentra positivo el uso que de estos dispositivos móviles hacen sus empleados en su actividad diaria.

500 son las PYMES norteamericanas que se han ofrecido a participar en esta encuesta que analiza la importancia que tanto los Smartphones como las tabletas y portátiles tienen en el día a día de este tipo de empresas. Y es que tanto los segundos –con un 80%-   como los primeros –con un 81%- son los dispositivos más utilizados para acceder remotamente a la información de sus empresas cuando no se encuentran en la oficina. Es más, los siguientes datos no deberían pasar desapercibidos por arrojan bastante información sobre el uso de estos dispositivos en el seno de las PYMES:

·  Un 85% de las pequeñas y medianas empresas que utilizan estos dispositivos creen que su uso es positivo para su productividad, mientras que sólo el 1% cree que el efecto es negativo.

· El 31% de las PYMES asegura utilizar las aplicaciones móviles para mantener los contactos organizados, un 26% para organizar su actividad y  un 23% para elaborar listas de tareas y asignarlas a determinados empleados.

Asimismo, una vez preguntadas las empresas si disponen de algún tipo de política de que los trabajadores usen sus propios dispositivos móviles (BYOD, Bring Your Own Device), el 48% reconoce sí haberla implementado, el 31% que no se lo han llegado a plantear y el 9% que no consideran apropiada esta estrategia para sus negocios. Y no hay duda de que aquellas empresas, tal y como concluye SAGEen su informe, están perdiendo la posibilidad de capitalizar la creciente tendencia de utilizar los dispositivos móviles para el trabajo. No en vano, sólo los Smartphones, ya sean provistos por la empresa o por ellos mismos, son utilizados en el 58% de su tiempo en actividades profesionales.

Oído al canto entonces.

Y si queréis asegurar vuestros dispositivos móviles ya sabéis dónde encontrarnos. En Te Lo Garantizo disponemos de la póliza que necesitáis para vuestros ordenadores, tabletas y Smartphones.  

0 comentarios:

Publicar un comentario