martes, 19 de marzo de 2013

En cinco años, todos tabletas

¡Hola, muchachada! ¿Cómo andáis? Igualico que aquello de “en cien años, todos calvos” pero con tabletas. Al menos esa es la predicción que ha realizado un analista de la consultora Forrester. El analista en cuestión pone cinco años como plazo para que las tabletas sean el dispositivo elegido por la mayoría de usuarios.

Frank Gillet, que es como se llama el caballero en cuestión, va más allá y realiza algunas interesantes predicciones sobre lo que ocurrirá  en 2016. Tales que así:

• En este año se comercializarán en todo el mundo 375 millones de tabletas (tableta arriba, tableta abajo), cantidad que casi dobla las predicciones de IDC publicadas recientemente, en las que adelantó una cifra de 200 millones para ese mismo año.

• Un tercio de los 375 millones de tableras serán adquiridos por usuarios profesionales frente a los 55 millones del año pasado. Insiste además, el tal Gillet, que la base total instalada de tabletas se estima que habrá alcanzado para ese año los 760 millones de unidades.

Claro que ahora va la siguiente pregunta porque tratándose de un analista hay que acotar el asunto. ¿Qué entiende el susodicho por una tableta? Según Gillet, una tableta es un equipo con capacidad de pantalla táctil, menos de ocho kilos de peso, pantalla de 7x14 pulgadas y ocho vidas de hora útil de batería. ¿Aceptamos barco como animal de compañía? Venga, va, lo aceptamos porque el hombre no va muy desencaminado. Que si no…

Finalmente, el colofón de la predicción de este analista de Forrester es que las tabletas y Smartphones se integrarán en nuevas formas de informática, que él mismo denomina ‘Frames’ (para echarle de comer aparte, desde luego), y que serán sistemas con pantallas con sensores, potencias de proceso y conexión wireless capaces de trabajar con todo tipo de móviles. Estos ‘frames’ estarán situados en salas de reuniones, cafeterías o estaciones, con lo que acabarán por sustituir a muchos portátiles y convirtiéndose en el equipo informático habitual gracias a su facilidad de uso y transporte, duración de la batería y flexibilidad a la hora de trabajar. Entre otras cosas.

De todas formas, no tenéis que esperar cinco años para disfrutar de nuestras pólizas para tabletas. Ya las tenéis a vuestra disposición en la página de mis amigos de TeLoGarantizo.

¡A mandar! Como siempre, vuestro amigo Argimiro, el Garantizador.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada