martes, 21 de agosto de 2012

El Rincón de Argimiro: AMPAS, septiembre se acerca…

Que sí. Que muchos padres aún estáis de vacaciones y no queréis saber nada del asunto, pero ya lo tenéis encima. Es la vuelta al cole de vuestros hijos. Y aunque ya habéis reservado los libros y el material necesario para que afronten el inicio del nuevo curso, algunos nos habéis manifestado por correo diversas dudas que conciernen a los equipos informáticos que utilizarán este año, bien porque vuestras AMPAs han decidido comprarlos, bien porque lo habéis hecho a título particular.

Por ello he decidido realizar una selección de varias de vuestras consultas a nuestro correo electrónico y explicarlas para que conozcáis a fondo cómo son las pólizas que os ofrecemos para asegurar los equipos portátiles de vuestros hijos:
• Hurto. Es cierto que existe una gran confusión al respecto, pero la respuesta no ofrece ninguna duda: el hurto está excluido de todas las pólizas. Así de claro. ¿La razón? Porque el 98% de las sustracciones se encuadran en esta categoría. Asimismo, el riesgo real de robo es muy pequeño, y de ocurrir no viene mal recordaros que esta incidencia está cubierta por muchas pólizas de hogar.
 
• ¿Quién tiene la responsabilidad en caso de robo en los colegios? Por si no lo sabíais, estos tienen la responsabilidad de la guarda y custodia de todos los bienes que lleven consigo los alumnos dentro del edificio. Sí, habéis leído bien: en todo el edificio. ¿Qué os aconsejamos? Revisad las pólizas multirriesgo del colegio en el que estudian vuestros hijos y comprobad si tienen cubierta esta incidencia.
• ¿Contemplan las pólizas multirriesgo este tipo de incidencias? Por desgracia, no. Tenedlo siempre presente.

En definitiva, si tenéis pensado hacerlo, contratad siempre una póliza que cubra la mayor parte de estas incidencias. Tal y como hacemos en Te lo Garantizo, donde incluso hasta el robo dentro del edificio está cubierto. Os evitaréis algún que otro quebradero de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario