viernes, 3 de enero de 2014

Razones para asegurar tu nuevo Smartphone

¿Has recibido un Smartphone como regalo estas navidades? ¿Un Samsung? ¿Quizás un iPhone? ¿Tienes miedo de que le ocurra algo? Entonces no te vendría mal asegurarlo. Existen pólizas y seguros a precios ajustados y con interesantes coberturas para paliar posibles daños que pueda sufrir el terminal.

No suelen tener buena prensa, pero se recurre a ellas como manera de paliar los daños que sufre un terminal cuando así ocurre. La pólizas para teléfonos móviles viven una buena época debido a los cada vez más elevados precios de los dispositivos -especialmente los de alta gama- y el miedo a perder el dinero desembolsado en ellos llegado el caso de no poder utilizarlos más por culpa de algún accidente o avería grave.

Tanto algunos fabricantes como las operadoras y franquicias de venta de Smartphones cuentan con alternativas para asegurar los dispositivos a precios razonablemente asequibles y con diferentes coberturas. También distintas aseguradoras ofrecen pólizas que cubre las incidencias que puedan afectar a un iPhone, Samsung Galaxy, Sony Xperia o cualquier otro tipo de terminal de precio elevado, y que en ocasiones su desembolso supone un acicate para  pensar en salvaguardar la inversión "por lo que pueda pasar".

Lo habitual en estas pólizas es contar con las siguientes coberturas:

· Daño por sobretensiones.

· Daños por temperaturas extremas, especialmente por la exposición del terminal a altas temperaturas que terminan por deteriorar su panel. En este caso hay que leer la letra pequeña de la póliza pues no todas las compañías ofrecen esta cobertura.

· Caídas.

· Golpes.

·  Derrame de líquidos.



Asimismo, es recomendable leer con detenimiento esa letra pequeña a la que anteriormente hacíamos mención porque, por norma general, estas pólizas no suelen cubrir el robo ni el hurto, así como estas otras exclusiones:

· Daños intencionados al terminal.

· Daños estéticos.

· Daños de elementos desgastables como consecuencia de su uso cotidiano.

En definitiva, condiciones muy a tener en cuenta para, posteriormente, elegir aquella oferta que mejores coberturas y precio ofrezca para disfrutar del terminal sin temor alguno.

· 

0 comentarios:

Publicar un comentario